Conecta con nosotros

Noticias

GOG añade soporte oficial a Linux

Publicado

el

GOG

La plataforma de distribución digital Good Old Games (GOG) ha anunciado soporte oficial a Linux, un nuevo impulso para la ejecución de videojuegos en el sistema libre. 

Especializado principalmente en videojuegos de PC antiguos y libres de DRM, GOG.com ofrece 50 títulos Linux en el lanzamiento. Algunos ya estaban disponibles mediante emulación y otros son nuevos, esperando alcanzar 100 juegos en los próximos meses.

GOG ofrecerá versiones nativas y compilaciones especialmente preparadas para descarga, instalación y ejecución, suponemos, al igual que los juegos para Windows, usando emuladores de código abierto como ScummVM y DOSBox.

La plataforma ofrecerá archivos tar.gz para cualquier distribución y DEB para Ubuntu y Mint con soporte específico para estos dos desarrollos basados en Debian. Para celebrar el lanzamiento, GOG ofrece un 75 por ciento de descuento en su catálogo Linux en los próximos cuatro días.

Más oferta para los amantes del LinuxPlay y oportunidad para ir superando las carencias de Linux frente a Windows en una fabulosa industria del videojuego que alcanzará un volumen de negocio anual de 100.000 millones de dólares en 2017.

Lo más leído