Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos legalizará la liberación de smartphones

Publicado

el

liberación de smartphones

Fue en 2012 cuando Estados Unidos decidió ilegalizar la liberación y uso de dispositivos en redes para las que no habían sido diseñados, salvo que el usuario contara con la autorización clara y expresa de la empresa.

Es evidente que dicha medida lisiaba de plano los derechos y la [pajarito]libertad de elección de consumidores y usuarios[/pajarito], tal y como ha reconocido el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por suerte esta medida será pronto cosa del pasado, ya que el Congreso estadounidense ha dado luz verde a una propuesta de ley denominada «Unlocking Consumer Choice and Wireless Competition Act», que en resumen vuelve a legalizar la liberación de terminales móviles.

Se trata de una medida que supone un pequeño pero importante paso que favorece al ciudadano y que pone fin, por suerte, a la grotesca ley que criminalizó algo tan simple y habitual como la liberación de smartphones.

Todavía falta un último trámite para que la misma se convierta en ley, pero dado que cuenta con el apoyo de Congreso, Senado y del propio presidente de Estados Unidos no cabe esperar problemas de última hora.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído