Conecta con nosotros

Noticias

Verizon facilita la eliminación del bloatware en el LG G3

Publicado

el

bloatware en el LG G3

Las aplicaciones preinstaladas, también conocidas como «software basura» y «bloatware», son uno de los grandes males que padece actualmente el sector smartphone, y la operadora Verizon quiere ponerle fin.

En efecto, dicha operadora está probando un servicio que permite la [pajarito]eliminación del bloatware en el LG G3[/pajarito], una medida que de momento sólo afecta al terminal de la firma coreana pero que, imaginamos, podría extenderse a otros smartphones a corto plazo.

El planteamiento que ha hecho Verizon es muy interesante, ya que nos permite eliminar estas aplicaciones preinstaladas directamente desde el propio gestor de aplicaciones que integra Android y sí, se eliminarán por completo, sin sorpresas.

Con todo hay otro detalle positivo, y es que la propia Verizon ha confirmado que los clientes no incurrirán en ningún tipo de coste o consumo de datos por la desinstalación o reinstalación de estas aplicaciones, así que si nos arrepentimos después de eliminarlas no tendremos problema alguno.

gsmarena_001

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído