Conecta con nosotros

Prácticos

Devuélvele la libertad a Firefox con Classic Theme Restorer

Publicado

el

firefox

Firefox 29 presentó Australis, un cambio a nivel de interfaz que el navegador web de Mozilla necesitaba desde hace mucho tiempo, pero que no satisfizo a muchos de sus usuarios tradicionales por las restricciones que trajo consigo. Y es que Firefox siempre se ha destacado por ser una herramienta adaptable a las necesidades del usuario.

Pues bien, con Australis nos encontramos con un look tal vez más elegante, más acorde a los tiempos que corren -y con tufo importante a la Chrome- y con un nuevo menú de aplicación que sí supone un avance, a la par que se perdía la libertad, por ejemplo, de mover los botones de navegación, el de recargar páginas, etc., entre otras muchas cosas.

Para solucionar las carencias de la aplicación oficial se desarrolló Classic Theme Restorer (Customize Australis), un complemento que devuelve a Firefox esa libertad que nunca debería haber perdido.

Con Classic Theme Restorer podrás cambiar el estilo de las pestañas al modo clásico, cambiar sus dimensiones; personalizar los colores; activar el anterior menú de aplicación; mover los botones de navegación; volver a poner el icono de favoritos en la barra de direcciones; eliminar el botón de recargar / parar de la barra de direcciones y situarlo en cualquier lugar de la barra de herramientas; editar los iconos de los marcadores; volver a poner las pestañas abajo  y un largo etcétera de opciones que nadie tiene por qué utilizar en su conjunto, pero que nunca deberían haber desaparecido por las buenas.

Si la reciente renovación de Firefox no te gustó del todo, Classic Theme Restorer es la mejor solución disponible ahora mismo. Y no solo te lo recomendamos nosotros, también lo hace Mozilla.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído