Conecta con nosotros

Noticias

Amazon abre tienda de impresión 3D

Publicado

el

impresión 3D

El gigante del comercio electrónico no va a dejar sector por explorar y aprovechando el boom de la impresión 3D ha abierto un nuevo servicio que permite al usuario elegir un producto, personalizarlo y recibirlo impreso en su domicilio.

El servicio de impresión 3D de Amazon ofrece un catálogo de algo más de 200 productos, la mayoría figuras, juguetes, joyas, artículos de decoración, accesorios o complementos.

Los artículos pueden personalizarse en materiales, tamaño, diseño o acabados de color, además de incorporar textos. Amazon de momento no permite que los usuarios suban sus propios diseños.

El funcionamiento de este servicio es simple. El usuario elige uno de los productos, lo personaliza, lo revisa mediante una previsualización y completa la orden de pago. Un tercer fabricante especializado y asociado con Amazon (Sculpteo, MixeeLabs o 3DLT) imprime el diseño final y lo envía a la dirección del usuario.

El precio del servicio varía desde 40 a 100 dólares según modelo y de momento sólo está disponible en Estados Unidos.

La impresión 3D será una de las tendencias estratégicas en tecnología en los próximos semestres y se espera impulso a medida que vayan bajando el precio de máquinas y materiales, con incidencia en industrias del entretenimiento, moda, alimentación, medicina, transporte, seguridad o arte.

Lo más leído