Conecta con nosotros

Noticias

Esta es la razón de los registros a Microsoft en China

Publicado

el

Microsoft en China

Justo ayer os contamos en esta noticia que las oficinas de Microsoft en China fueron registradas por las autoridades del gigante asiático, un movimiento dirigido por la Administración Estatal de Comercio e Industria.

Lo dicho nos dejó con un gran interrogante, por qué, una cuestión que hoy por fin hemos podido resolver gracias a la información publicada por el medio Sina News.

Al parecer, y según dicha información, la investigación y registro de las oficinas de Microsoft se produjo por unas supuestas [pajarito]acusaciones de monopolio y competencia desleal contra el gigante de Redmond.[/pajarito]

Dichas acusaciones no han sido, al parecer, mínimamente probadas o fundadas por parte de las autoridades chinas, así que todo parece indicar de forma clara que estamos ante una medida realizada con fines intimidatorios, sin más.

Como sabemos las relaciones entre Microsoft y el gobierno chino no pasan precisamente por su mejor momento, algo que quedó totalmente claro tras las declaraciones del ejecutivo del gigante asiático, en las que calificaron a Windows 8 de «peligro para la seguridad nacional».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído