Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido reemplaza los anuncios de las web piratas por avisos

Publicado

el

Piratería en Reino Unido

Los usuarios de Reino Unido posiblemente se queden sorprendidos cuando accedan a una web acusada de alojar contenidos piratas, ya que los anuncios pueden haber sido sustituidos por avisos de la policía, aconsejando abandonar esas webs.

La unidad de crímenes contra la propiedad intelectual, a través de la policía de la ciudad de Londres, ha empezado a realizar el reemplazo de los anuncios de los sitios web acusados de alojar material pirata por avisos de la policía, con el fin de intentar parar la fuente de ingresos de dichos sitios web, que suele ser la publicidad.

La misma unidad de defensa del copyright ha dicho que esta medida no solamente servirá para combatir la fuente de ingresos de los sitios web piratas, sino también servirá para advertir a los usuarios sobre la autenticidad de las webs que visitan.

La policía británica también está trabajando codo con codo con Project Sunblock en una iniciativa llamada Operation Creative, que intentará prevenir el acceso de contenido pirata por parte de los usuarios, uniéndose a la iniciativa creadores y publicistas.

¿Estamos ante una maniobra que intenta encubrir la censura?, no es la primera vez que en Europa se bloquea un sitio web, aparte que hace un año Reino Unido declaró la guerra a la pornografía en Internet con el fin de proteger a los niños.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído