Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara una R9 285 con la GPU Tonga

Publicado

el

R9 285

Ya os hemos hablado anteriormente de Tonga, una nueva GPU de AMD que viene a ser algo así como una especie de variante del chip Tahiti XT, sólo que con un bus de memoria inferior.

Esto quiere decir que a nivel de especificaciones Tonga mantiene los 2.048 procesadores de flujo, las 128 unidades de texturizado y las 32 unidades de rasterizado, pero utiliza un bus de memoria de 256 bits, en vez de uno de 384 bits.

Según las últimas informaciones [pajarito]AMD estaría preparando una Radeon R9 285[/pajarito], nueva solución gráfica que estaría basada en Tonga y que se colocaría por encima de las actuales R9 280 y R9 280X.

Entre las principales ventajas de Tonga destaca su mayor eficiencia en relación vatio-rendimiento, lo que supone un menor consumo energético, algo que podría redundar en un funcionamiento más fresco y, por tanto, en una mayor capacidad de overclock.

De momento no tenemos más detalles, pero se comenta que llegaría entre agosto y septiembre en dos versiones, una con 2 GB y 4 otra con GB de memoria GDDR5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído