Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry se centrará en ofrecer seguridad para empresas

Publicado

el

BlackBerry

Todo apunta a que la alianza entre IBM y Apple ha sido todo un mazazo para BlackBerry, haciendo que muchos le pronostiquen un futuro muy negro a la empresa canadiense, ya que la unión de las dos primeras es algo más que eso, se trata de la unión de dos de los cinco gigantes de la tecnología.

Aparte, en el sector de la telefonía móvil BlackBerry ha pasado a tener un protagonismo poco más que testimonial ante el empuje de Android e iOS, lo que ha hecho que se quede muy atrás a nivel de aplicaciones.

Ante un futuro que muchos analistas pintan de incierto para BlackBerry, la empresa ha decidido volcarse en la seguridad, ofreciendo protección de extremo a extremo gracias a que tienen el control total sobre su ecosistema con la fabricación de dispositivos y sistema operativo, aunque también tiene abierta la posibilidad de extender sus soluciones de seguridad a dispositivos de otras marcas.

La empresa tiene también un servicio llamado Guardian, con el cual puede escanear las aplicaciones de terceros disponibles para los usuarios de BlackBerry, con el fin de asegurar de que no son malaware. En un futuro se espera que este servicio también escanee las aplicaciones de Android que se instalen sobre los dispositivos BlackBerry.

Este enfoque en la seguridad tiene un objetivo claro, el sector corporativo, y es que tras prácticamente ser “borrado” en el mercado de masas, la empresa canadiense todavía tiene reputación en el sector empresarial y su tecnología se usa en competiciones relevantes como la Fórmula 1.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído