Conecta con nosotros

Noticias

Tres ciudades británicas podrían probar coches sin conductor en enero de 2015

Publicado

el

Coche sin conductor

El gobierno del Reino Unido quiere hacer unas pruebas con coches sin conductor en tres ciudades del país en enero de 2015.

Vince Cable, Ministro de Comercio, ha anunciado una competición por diez millones de libras esterlinas para que distintas ciudades pujan para hacer las pruebas. El gobierno quiere realizar proyectos que se harán en colaboración con empresas de negocios e investigación. Las ciudades que consigan albergar los experimentos probarán los coches sin conductor por un periodo comprendido de entre 18 y 36 meses. La competición está financiada por el Ministerio de Comercio e Industria y el Ministerio de Transportes.

Para garantizar la seguridad, los ministerios han publicado una revisión de las actuales normas de circulación del país para adaptarlo a los nuevos vehículos, que dentro de unos meses estarán presentes en las calles del Reino Unido. La investigación examinará los coches sin conductor para garantizar la seguridad.

La Ministra de Transporte, Clair Perry, espera que los coches sin conductor ayuden a mejorar la red transportes del Reino Unido, así como mejorar la eficiencia reduciendo la emisión CO2.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído