Conecta con nosotros

Noticias

Mac mini 2014, ya toca una renovación

Publicado

el

Mac mini 2014

El Mac mini 2014 sería la próxima línea de producto a actualizar por Apple, además de los nuevos dispositivos de movilidad encabezados por iPhone 6.

El mini-PC de Apple no ha sido actualizado desde octubre de 2012 y es una lástima porque es el ordenador personal más económico de Apple y junto al AIO iMac, la única máquina de sobremesa para consumo de los de Cupertino.

En junio, Apple ajustó a la baja su precio lo que alimentaba de nuevo los rumores de un nuevo modelo. Ahora, un listado que se les ha colado a los chicos del soporte de Boot Camp, permite asegurar que tendremos nuevo mini-PC de Apple este año.

¿Cómo será el Mac mini 2014?

La actualización a los procesadores Haswell de Intel es segura si es que Apple no retrasa su llegada aún más y utiliza los Broadwell. No lo parece según la información que tenemos hasta la fecha. Apple ofrecería distintas variantes de potencia con los Haswell llegando en el tope de gama a un Core i7-4770R con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo de hasta 3,9 GHz, 6 Mbytes de caché, soporte para 32 GB de memoria DDR3-1600 y la gráfica integrada Intel HD Iris Pro 5200.

Otro de los componentes destacados del Mac mini 2014 sería el soporte para WiFi 802.11 acnuevo estándar inalámbrico con máximo teórico de 1.3 gigabits por segundo y que además de velocidad ofrece mayor estabilidad y cobertura.

Contaría con un nuevo chasis ultradelgado de aluminio y conexiones HDMI, USB 3.0, tarjetas de memoria SDXC y FireWire. También Thunderbolt aunque no sabemos si actualizado a la segunda versión del conector de Intel.

OS Mavericks y actualización gratuita a Yosemite completarían este Mac mini 2014. Los niveles de precio no cambiarían sobre los actuales, una estrategia repetida por Apple y que hemos visto en la actualización del MacBook Pro Retina.

Lo más leído