Conecta con nosotros

Noticias

Twitter dará más importancia a las imágenes tras la adquisición de Madbits

Publicado

el

Logo de Twitter

Twitter ha incrementado su enfoque en las imágenes después de adquirir de forma inadvertida Madbits, empresa dedicada al deep-learning, aunque la red social de microblogging no ha dicho nada al respecto todavía.

El deep-learning es un término que en los últimos tiempos se ha puesto de moda, alrededor del cual han surgido un montón de statups que prometen estudiar minuciosamente montañas de información en Internet, ya sea pública o privada, para ayudarnos a entender mejor tendencias, información, personas y más. La empresa recientemente comprada por Twitter, Madbits, tiene ya cierta reputación en el sector, con lo que puede deducir que la red social ha apostado por una empresa consolidada.

Según palabras de Madbits, la empresa ha desarrollado a lo largo del último año una tecnología de “inteligencia visual” que automáticamente comprende, organiza y extrae información relevante de ficheros multimedia, basándolo todo en el deep-learning. Esta tecnología le da a Twitter el potencial de poder hacer búsquedas de imágenes, categorizarlas y añadir otras funciones que pueden resultar sorprendentes para esta red social.

Una adquisición interesante por parte de Twitter, que puede hacernos formular la siguiente pregunta. ¿Está perdiendo esta red social su identidad?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído