Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta sus números del pasado semestre en videojuegos

Publicado

el

Sony

A pesar de la arriesgada estrategia de vender PlayStation 4 a un bajo precio, lo que podría haber incurrido en pérdidas, Sony ha sabido jugar sus cartas mejor que la competencia, haciendo de su consola de última generación la más vendida y la que más interés despierta con diferencia.

La división de videojuegos de la compañía, PlayStation, ha aumentado de forma significativa sus ingresos, con un total de 2.550 millones de dólares en ventas hasta final de junio de 2014, que supone un impresionante aumento de casi el 96% con respecto al mismo periodo del 2013. Como ya apuntábamos, la compañía japonesa atribuye estos números al buen funcionamiento de PlayStation 4 y la gran acogida que ha tenido frente a PlayStation 3, que está en decadencia ante un obvio y lógico fin de ciclo que se da cuando una compañía saca una consola de nueva generación.

La división de portátiles también sale bien parada, ya que PS Vita y PSP suman 750.000 consolas vendidas entre ambas frente a los 600.000 durante los seis primeros meses del año pasado.

La venta de juegos entre todas las plataformas de Sony también ha visto aumentado su número en los seis primeros meses de este año frente al mismo periodo del anterior, subiendo de los 68 millones a los 85 millones de juegos vendidos. Otra muestra más de que Sony está atravesando un buen momento.

Por su parte la división desarrolladora de juegos de Sony sale de los números rojos en los que se encontraba el año anterior, pasando de los 159 millones de dólares en pérdidas a los 43 millones de beneficios durante la primera mitad de año.

Al contrario que Nintendo, a Sony estos números no le deja un sabor agridulce, ya que ha obtenido unos beneficios de 268 millones.

Lo más leído