Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de las empresas sigue utilizando Windows XP

Publicado

el

WindowsXP3

El 53 por ciento de las empresas de América del Norte continúan utilizando Windows XP, asegura una encuesta realizada por la compañía Adaptiva a responsables de TI en la conferencia TechEd North America.

Windows XP va a seguir dando guerra durante mucho tiempo según muestra esta encuesta realizada por uno de los principales proveedores mundiales de complementos para el Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM), y por tanto, familiarizado con la situación. Casi la mitad de los encuestados representaban a empresas con más de 10.000 nodos (sobremesa, portátiles, servidores…)

Situación explosiva tres meses después de la finalización del soporte técnico de un sistema operativo que mantiene una cuota de mercado global del 25 por ciento y el doble en empresas.

Aún así, el informe revela que el 29 por ciento de encuestados estaban preocupados por la seguridad del sistema y el 15 por ciento había comprado soporte adicional de Microsoft. También piensan en Windows 7 y Windows 8 pero de momento, XP es el sistema cliente principal.

El mayor obstáculo citado para la migración desde Windows XP era la compatibilidad de aplicaciones (29%), seguido por el tiempo (15%), el coste (4%), y la formación de usuarios (2%). 

Otros datos interesantes del informe muestra el aumento de soporte al fenómeno BYOD. Sin embargo, un 99 por ciento de los encuestados citaron que la llegada de móviles y tablets a la empresa no ha causado cambios en la infraestructura. Es decir, las empresas no están sustituyendo sus equipos informáticos por dispositivos de movilidad. Y es lógico. Tablets y smartphones se venden por millones en consumo pero a la hora de trabajar… Eso, complementos pero no reemplazos.

Lo más leído