Conecta con nosotros

Noticias

Se acabó la fiebre del oro de las aplicaciones móviles

Publicado

el

aplicaciones móviles

El número de aplicaciones móviles disponibles se cuenta por centenares de miles pero ¿merecen la pena? ¿se usan? ¿dan beneficios a los desarrolladores?

Una gran encuesta de VisionMobile con participación de más de 10.000 desarrolladores muestra que sólo una parte ínfima son rentables.

Los datos del informe muestra que la distribución de ingresos está fuertemente sesgada en la parte superior. Tanto, como para mostrar un dato espectacular: el 98,4 por ciento de todos los beneficios están en mano de sólo el 1,6 por ciento de desarrolladores. 

Por contra, la mitad de los desarrolladores de aplicaciones no superan los 100 dólares de ingresos mensuales o no obtienen ingreso alguno, confirmación de su falta de uso.

El problema reside en su número. Bajo una estrategia donde las grandes plataformas móviles han fomentado la cantidad sobre la calidad, iOS supera el millón de aplicaciones disponibles, Android no anda lejos y Windows Phone supera las 200.000 aplicaciones. La inmensa mayoría de ellas son perfectamente prescindibles aunque sean gratuitas, con otra buena parte de ellas duplicadas.

«Parece muy poco probable que el mercado pueda sostener el nivel actual de los desarrolladores mucho tiempo más», explican desde VisionMobile. Ante la inmensidad de aplicaciones, toca al usuario separar el grano de la paja y parece que lo está haciendo. La fiebre del oro de las aplicaciones móviles llega a su fin si es que alguna vez existió y sólo una pequeña parte ofrece rentabilidad.

Lo más leído