Conecta con nosotros

Noticias

Canadá refuerza la seguridad de su red informática frente a los ataques de China

Publicado

el

seguridad de su red informática

El gobierno canadiense ha decidido reforzar la seguridad de su red informática tras sufrir un nuevo ataque proveniente de China, según el ejecutivo del país norteamericano.

No es la primera vez que sale a la luz [pajarito]un ataque de este tipo realizado por hackers chinos[/pajarito], pero parece que este en concreto habría sido de tal entidad que las autoridades canadienses han decidido tomar medidas para evitar réplicas.

Por su parte China comentó que estas acusaciones vertidas por Canadá son totalmente temerarias, infundadas e irresponsables, ya que no han aportado pruebas que las sustenten.

Con respecto al ataque no tenemos detalles concretos, pero ha trascendido que el mismo se dirigió contra el Consejo Nacional de Investigación, que trabaja con firmas como Bombardier, dedicada a la fabricación de trenes y aviones.

No hay duda, Internet se está convirtiendo cada vez más en un campo de batalla, donde gobiernos como el estadounidense y el chino no dejan de hacer de las suyas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído