Conecta con nosotros

Noticias

Juez falla contra Microsoft por un asunto de privacidad en los emails

Publicado

el

Big Brother is watching

Big Brother is watching

Un juez del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York ha rechazado la apelación de un fallo anterior que obligaba a Microsoft a entregar los emails almacenados en sus instalaciones en Irlanda, ya que dichos emails fueron requeridos por el gobierno estadounidense.

La empresa de Redmond ha argumentado que el gobierno estadounidense no tiene jurisdicción para asuntos relacionados con emails almacenados fuera de los Estados Unidos.

Microsoft  ha pedido la invalidación de ley que le exige dar toda la información que tienen las empresas almacenadas fuera de Estados Unidos, algo a lo que la fiscal del caso se ha opuesto, argumentando que el almacenamiento de información en otros países es un intento de escapar de la ley estadounidense.

El consejero general de Microsoft, Brad Smith, ha comentado que los usuarios merecen la máxima privacidad en sus correos en cualquier parte del mundo y que seguirán y que apelarán de forma inmediata el fallo del juez.

Estamos, una vez más, ante uno de los muchos intentos del gobierno de los Estados Unidos de controlar Internet a toda costa, cosa que ha provocado reacciones que se han traducido en políticas aislacionsitas en otros países. Ante este complejo panorama, lo único que está claro que los usuarios son siempre los perjudicados.

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído