Conecta con nosotros

Noticias

Los jugadores de la NFL llevarán un chip que rastreará sus movimientos

Publicado

el

Fútbol americano

En la próxima temporada de la NFL, la liga de fútbol americano de los Estados Unidos, los jugadores llevarán incorporados unos chips de identificación por radio frecuencia (RFID), que permitirán rastrear sus movimientos en el terreno de juego.

La NFL se ha asociado a Zebra Technologies para así utilizar los chips, que estarán ubicados bajo las protecciones de los hombros de los jugadores y actuarán como un sensor, que permitirán no solo saber en qué posiciones han estado los jugadores en distintas jugadas, sino que también servirá para medir otros factores como la velocidad a la que corren, todo en tiempo real.

Por ahora la NFL no tiene previsto en un principio entregar a los equipos los datos recogidos en los partidos para que puedan ser analizados, debido que todavía el proyecto se encuentra en fase de pruebas, aunque se ha acordado entregarlos una vez que todo esté a punto, ya que ese fue el acuerdo inicial al que llegaron los distintos organismos que componen la NFL.

Este avance se implementa tras un acuerdo en la negociación colectiva de 2011 y por ahora no estará disponible en todos los estadios, pero sin duda es todo un avance en la inclusión de tecnología en el deporte, ya que esto permite dos cosas. Primero, obtener datos más precisos y en tiempo real sobre los partidos. Segundo, permite subsanar situaciones donde el ojo humano puede fallar, como los famosos goles fantasma en el fútbol europeo.

Imagen | Wikimedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído