Conecta con nosotros

Análisis

HP SlateBook 14 ¿tiene futuro el portátil con Android?

Publicado

el

HP SlateBook 14

El HP SlateBook 14 ya está a la venta en el mercado europeo por 399 euros. Un portátil con Android que nos hace preguntarnos si tiene futuro el sistema operativo líder de la movilidad en el sector del ordenador personal.

Con un diseño a medio camino entre las series HP Pavilion y Envy, el HP SlateBook 14 no es un híbrido ni convertible, sino un portátil estándar destinado en exclusiva a correr aplicaciones Android, añadiendo incluso teclas dedicadas como accesos rápidos para interactuar con el sistema móvil de Google.

Dispone de una pantalla multitáctil de 14 pulgadas de diagonal, con tecnología BrightView y retroiluminación LED, y resolución nativa Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

HPStateBook14_2

Su base hardware está a cargo de un SoC Tegra K1 de NVIDIA. Basado en la arquitectura Kepler -la misma que podemos encontrar en las gráficas dedicadas GeForce de la compañía- dispone de 4+1 núcleos de procesamiento ARM Cortex A15 con frecuencias de trabajo hasta 2,3 GHz y una GPU con 192 núcleos gráficos.

Tiene 2 Gbytes de memoria RAM y una SSD con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ampliable vía tarjetas micro SD y con 25 Gbytes gratuitos en el servicio de almacenamiento en nube Box. Su conectividad incluye Wi-Fi n y Bluetooth 4.0, HDMI, USB 3.0 y 2.0 y webcam. También dispone de una ranura para tarjetas SIM para banda ancha móvil con HP DataPass.

HPStateBook14_3

El apartado de audio está potenciado con Beats Audio y cuatro altavoces y cuenta con los sensores habituales en un tablet como GPS, acelerómetro, giroscopio y brújula. Su sistema operativo es Android 4.3 suponemos actualizable. El precio del HP SlateBook 14 está contenido en los 399 euros.

¿Tiene futuro el portátil con Android? ¿Sólo para entretenimiento o puede tener su espacio en productividad? ¿Tiene futuro Android en el escritorio informático o está limitado por sus aplicaciones? ¿Te plantearías su compra? ¿Y cuando el Android de 64 bits preparado por Intel posibilite equipos x86 más potentes por ejemplo con procesadores Haswell?

Lo más leído