Conecta con nosotros

Noticias

Twitter prueba con mostrar tweets de personas que siguen a los que tu sigues

Publicado

el

Twitter

Twitter está probando una nueva e inesperada característica. El último experimento muestra tweets de otras cuentas a la cuales no estamos siguiendo, pero que si siguen esas personas las que nosotros seguimos. Para explicar esto, vamos a usar el siguiente ejemplo.

Yo sigo a Satya Nadella en Twitter y este a su vez sigue a Bill Gates (no se si esto es real, solo intento explicar la nueva característica), pero yo no sigo a Bill Gates. Pues bien, con esta nueva característica podré ver los tweets de Bill Gates en mi página de inicio aunque yo no lo siga, solo por el hecho de que lo está haciendo Satya Nadella.

Esta nueva característica puede traer polémica, ya que rompe con la mecánica que ha estado manejando la red social hasta ahora, ya que no se pueden ver tweets de terceros en la página de inicio, al menos que las personas a las que sigamos hagan retweet, lo que hace que esos tweets pasen a formar parte del tablón del usuario.

Esta nueva característica hace preguntarnos lo mismo que cuando se anunció la compra de Madbits por Twitter, si la red social está perdiendo su identidad, y es que el mal momento que está atravesando la compañía desde su salida al mercado bursátil la está forzando a dar unos cambios que poco a poco la están convirtiendo en una “Facebook más”.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído