Conecta con nosotros

Noticias

SoCs Snapdragon un riesgo de seguridad para Android

Publicado

el

riesgo de seguridad para Android

El investigador de seguridad Dan Rosenberg afirmó en la conferencia de seguridad Black Hat que los SoCs Snapdragon son un riesgo de seguridad para Android, unas declaraciones que a simple vista resultan bastante chocantes.

Dicho investigador desarrolló concienzudamente su teoría, diciendo que existen una [pajarito]vulnerabilidad que afecta a la tecnología ARM TrustZone[/pajarito], implementada en los chips Snapdragon de Qualcomm.

En base a lo expuesto por Rosenberg podemos sacar en claro que al parecer Qualcomm se equivocó al implementar dicha tecnología en sus SoCs, ya que gracias a ella es posible ejecutar un sistema operativo de confianza y otro para aplicaciones normales.

De esta forma si un hacker aprovecha esta vulnerabilidad, que no fue totalmente descrita para evitar males mayores, podría acceder al cargador de arranque (bootloader) y ejecutar las aplicaciones que quiera.

Por suerte dicha vulnerabilidad fue parcheada en los terminales más modernos, entre los que se encuentran el HTC One M8 y el Galaxy S5, pero la misma sigue abierta en otros terminales tan populares como el LG G2, el Galaxy Note 3 y el Galaxy S4, por poner algunos ejemplos.

Habrá que ver si los fabricantes lanzan los parches correspondientes para eliminar esta vulnerabilidad de otros terminales con la mayor brevedad posible.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído