Conecta con nosotros

Noticias

Primera beta pública de Elementary OS Freya ya disponible

Publicado

el

beta pública de Elementary OS Freya

La espera ha sido larga pero por fin ha sido liberada la primera beta pública de Elementary OS Freya, un nuevo sistema operativo de código abierto que bebe directamente de Ubuntu 14.04.1, lo que significa que utiliza el núcleo (kernel) Linux 3.13.

Este sistema operativo se caracteriza por ofrecer [pajarito]un estilo muy similar a Mac OS X de Apple[/pajarito], aunque lo cierto es que ha sabido ir un paso más allá sobre las bases del minimalismo y la simpleza.

Así, uno de los elementos más destacables es el hecho de que el escritorio está cerrado, de forma que no se puede llenar de archivos, y en general el sistema no sólo luce realmente bien sino que además presenta un aspecto pulido y bien acabado.

Por lo que respecta a su funcionamiento es mejor que lo veáis con detalle en el vídeo, ya que resulta totalmente revelador, ya que en el mismo se hace referencia a una gran cantidad de elementos de Elementary OS Freya, como por ejemplo el soporte de Adobe Flash o y de Silverlight.

Podéis descargar la beta pública de Freya a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído