Conecta con nosotros

Noticias

Sony busca la fórmula para mejorar las ventas de PlayStation 4 en Japón

Publicado

el

PlayStation 4

Los aparentes buenos números de PlayStation 4 no están convenciendo del todo a Sony, aunque parezca sorprendente, y es que a pesar de que la consola de última generación de la empresa japonesa está funcionando muy bien en occidente, no se puede decir lo mismo de su país de origen.

Las ventas totales de PlayStation 4 en japón solo alcanzan 640.000 unidades, unos número que no se pueden comparar con la gran aceptación que ha tenido en occidente, donde ha conseguido una ventaja considerable frente a WiiU y Xbox One, tanto en ventas como en interés.

Debido a los mejorables números de PlayStation 4, Hirokazu Mamamura, editor jefe de la revista japonesa Famitsu, ha comentado que Sony está preparando un anuncio muy importante con el fin de poder mejorar las ventas de su última consola para el próximo Tokyo Game Show.

¿Conseguirá Sony su propósito?, eso está por ver, pero lo que ha quedado en evidencia es que los mercados occidental y el japonés se mueven de forma diferente, haciendo que un producto que cuaja en occidente no tiene por qué hacerlo en Japón y viceversa.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído