Conecta con nosotros

Noticias

China ha desarrollado la cámara del terror

Publicado

el

cámara del terror

Científicos de la universidad del suroeste de China han desarrollado lo que se ha conocido como la cámara del terror, un invento con el que pretenden poner fin a las recientes oleadas de asesinatos en público que han costado la vida a decenas de personas.

Con esta cámara es posible detectar la cantidad de oxígeno en sangre que se encuentra presente en determinadas partes del cuerpo, como la cara, algo que ayuda a [pajarito]detectar situaciones de alto estrés mental.[/pajarito]

En efecto, cuanto mayor es la cantidad de oxígeno en sangre mayor es la situación de estrés mental y, por tanto, más elevado es el riesgo de que ocurra uno de estos ataques públicos.

Las cámaras serían capaces de relacionar estos síntomas con una barra de nivel estrés y marcarían en rojo las caras de los sujetos «peligrosos», de forma que la policía podría llevar a cabo una actuación preventiva.

Como era de esperar dichas cámaras son capaces de distinguir entre un alto nivel de oxigenación por estrés y otro por actividad deportiva, de forma que no se produzcan confusiones.

A pesar de todo no deja de ser un planteamiento cuestionable, ya que todos podemos tener un día de mucho estrés y no por ello ponernos a hacer locuras, pero con este sistema podríamos ser arrestados de forma «preventiva».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído