Conecta con nosotros

Análisis

OCZ ARC 100, las SSD cada vez son más baratas

Publicado

el

OCZ ARC 100

OCZ ARC 100 es la nueva línea de unidades de estado sólido de uno de los fabricantes punteros en almacenamiento sólido. Destinadas al gran consumo, su precio es de lo más económico que hemos visto en nuevos modelos.

El precio y la gran capacidad siguen siendo los aspectos donde se apoyan los discos duros para seguir dominando el mercado del almacenamiento masivo. Sin embargo, la bajada de precio de las memorias flash NAND está permitiendo a los fabricantes ofrecer modelos cada vez más económicos rebajando y mucho, la barrera del dólar por GB.

Es el caso de las OCZ ARC 100. Una nueva familia de SSD en formato estándar de 2,5 pulgadas y con interfaz SATA-III (6 Gbps) basadas en memorias Toshiba de 19 nanómetros y con velocidades de transferencia de datos -sin ser las más rápidas del mercado- estimables.

Utilizan un controlador Barefoot 3 M10 que ofrece 490 / 450 Mbytes por segundo en modos lectura /escritura secuenciales y 80.000 IOPS en escritura aleatoria 4K. Soportan funciones SMART y TRIM y cifrado AES de 256 bits.

Se comercializarán en modelos con 120, 240 y 480 Gbytes con precio respectivo de 74, 119 y 239 dólares. Atención a este último modelo (el más grande y rápido) que rebaja el precio por GB de la barrera de 0,5 dólares por GB. La tendencia de bajada de precio de las SSD continúa.

Lo más leído