Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de la división de Xbox prefiere fluidez antes que resolución 1080p

Publicado

el

Logo de Xbox

La historia de los 1080p a 60fps es algo que está empañando la imagen de las consolas de última generación, sobre todo a Xbox One y PlayStation 4, que están siendo criticadas por no poder desplegar, al menos de forma generalizada, dicha resolución a tasa de imágenes por segundo.

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha comentado que para él es más importante la tasa de imágenes por segundo que la resolución, diciendo que lo primero puede afectar directamente a la jugabilidad y que los 1080p “no son una resolución perfecta”, quizá haciendo alusión a que la resolución no es tan palpable a simple vista según la pantalla que se use.

Aparte, sacó pecho diciendo que Destiny a nivel de resolución e imágenes por segundo será igual tanto en Xbox One como en PlayStation 4, aparte y según sus palabras, “hay una larga lista de juegos y conseguir la paridad con nuestros socios ha sido importante”.

Spencer recalcó que no todos los juegos tienen que ir forzosamente a 1080p y 60 fps, mencionando el juego exclusivo de PlayStation 4 The Order: 1886, para el cual se ha usado una resolución de 1920×800 por motivos artísticos, aunque reconoció que hay géneros donde los 1080p de resolución a 60 fps sí es importante, como los juegos de carreras como Forza.

Independientemente de la decepción o no que hayan sido PlayStation 4 y Xbox One a nivel técnico, cabe recordar que sin 1080p y 60fps también se puede jugar.

Lo más leído