Conecta con nosotros

Noticias

Julian Assange saldrá pronto de la embajada de Ecuador

Publicado

el

Julian Assange

El fundador del polémico sitio web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, ha anunciado que saldrá pronto de la embajada de Ecuador en Londres, tras llevar algo más de dos años encerrado allí para huir de diversas peticiones de extradición, empezando por la de Suecia, donde se le acusa de abusos sexuales.

Los motivos que han llevado a Julian Assange a realizar este anuncio en rueda de prensa son desconocidos, ya que Julian Assange ha negado la información filtrada por diversos medios británicos en los cuales se decía que tenía problemas de salud relacionados por la falta de aire fresco y de sol, mencionado deficiencia de vitamina D y problemas pulmonares.

No está claro cual será el futuro de Assange, si ha llegado a algún acuerdo o si simplemente ha decidido rendirse, pero todo apunta a que el australiano no ve posibilidades de conseguir algún salvoconducto tras haber estado un tiempo excesivo confinado en la embajada ecuatoriana.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído