Conecta con nosotros

Noticias

Symantec unirá sus nueve productos en un servicio

Publicado

el

Symantec

Symantec ha decidido dar un giro radical en su línea de productos de seguridad relacionados con la marca Norton, bajo la cual se desarrolla uno de los antivirus más usados del mundo y disponible para múltiples sistemas operativos.

Los nueve productos de Norton, entre los que se encuentran Norton AntiVirus, Norton Internet Security, Norton 360, Norton 360 Multi-Device, and Norton 360 Premier Edition, serán retirados del mercado y sustituidos por un único servicio multiplataforma que debutará el próximo 23 de septiembre.

La intención de Symantec es emular la fórmula de suscripción de Netflix, pero aplicado a una suite de seguridad informática. El pago por los productos se transforma en un pago por los servicios que Norton pondrá a disposición, a los cuales se podrá acceder a través de una cuenta de usuario. Los motivos de este giro son, según la empresa, el hecho de que el tener puestos en ventas tantos productos terminaba por confundir al consumidor.

Symantec está convencido de que el nuevo Norton será un éxito y que eliminará la reputación de software tragón de recursos que tiene actualmente su antivirus. Debido a esto ofrecerá a los clientes que lo deseen la devolución del dinero si no están satisfechos.

El nuevo Norton Security (aun en fase beta) estará disponible para Android, iOS, OS X y Windows.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído