Conecta con nosotros

Noticias

El Core i7-5820K contará con menos líneas PCI-E

Publicado

el

El Core i7-5820K

Muchos se preguntaban por qué el Core i7-5820K iba a tener una diferencia de precio tan abultada frente al Core i7-5930K, dado que ambos contarán con seis núcleos y 12 hilos y unas frecuencias de trabajo muy parecidas.

Una de las claves que justificará la diferencia de precio reside en el hecho de que sólo contará con 28 líneas PCI-E, frente a las 40 líneas que ofrecerán sus dos hermanos mayores.

Este hecho no tiene consecuencias para aquellos que decidan utilizar configuraciones con una sola GPU, pero si para aquellos que opten por montar un SLI o un CrossFire con dos o más tarjetas gráficas, ya que la menor cantidad de líneas PCI-E tendrá consecuencias en el ancho de banda.

De esta forma con un Core i7-5930K podríamos montar una configuración con tres GPUs en la que dos gráficas correrían a 16x y la tercera a 8x, mientras que con un Core i7-5820K en la misma configuración con tres GPUs la primera funcionaría a 16x, la segunda a 8x y la tercera a 4x.

Es evidente que esto no será un problema para la mayoría de los usuarios, y que no cambia el hecho de que el [pajarito]Core i7-5820K siga siendo la opción más interesante en relación calidad-precio en su gama.[/pajarito]

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído