Conecta con nosotros

Noticias

Google procesa un millón de peticiones diarias de enlaces pirata

Publicado

el

enlaces pirata

Por primera vez, Google ha pasado la barrera del millón de peticiones diarias para eliminar supuestos enlaces pirata. Una tendencia al alza a medida que los titulares de derechos de autor denuncian links infractores de copyright en un esfuerzo por frenar la piratería.

La última semana según los datos de TorrentFreak , Google recibió 7,8 millones de peticiones de retirada de enlaces supuestamente piratas. Para poner el dato en perspectiva, Google estaría recibiendo una solicitud cada 8 milisegundos por los seis días que tardaba una petición en 2008.

El aumento masivo de solicitudes de eliminación no está exenta de controversia porque el borrado manual bajo control es sencillamente imposible y el automático, elimina enlaces que nada tienen que ver con la piratería.

Google dice que está haciendo todo lo posible para responder a las preocupaciones de los titulares de derechos de autor. El año pasado la compañía dio a conocer un informe que detallaba las diversas medidas contra la piratería que utiliza. Sin embargo, de acuerdo con algunos grupos de la industria, el gigante de las búsquedas puede y debe hacer mucho más.

La cantidad asombrosa de peticiones solo confirma que el proceso no es eficaz, señala el vicepresidente de la RIAA. «No hay final a la vistaEstamos utilizando un cubo para hacer frente a un océano de descargas ilegales», explica Brad Buckles, reclamando la eliminación de dominios completos.

Si por ellos fuera eliminarían la Internet entera… Mientras siguen sin sentarse las bases de contenido asequible y accesible, el mejor remedio contra la piratería. Así llevamos dos décadas de estrategia inútil.

Lo más leído