Conecta con nosotros

Noticias

Casi tres años de cárcel por piratear una película

Publicado

el

por piratear

Philip Danks, un británico de 25 años, ha sido condenado a tres años de cárcel por piratear a lo grande una película y encima regodearse de su particular logro.

Este joven [pajarito]consiguió grabar Fast & Furious 6[/pajarito] en el cine el mismo día de su estreno y acto seguido la distribuyó vía torrent, no sin antes publicar en su Facebook la siguiente perla: «7.000 millones de personas y he sido el primero. Jó**** Universal Pictures».

Bien, ya podemos ver dos grandes problemas, el propio autor se delató de forma clara nada más y nada menos que en Facebook, y encima grabó una película de estreno, un hecho que sirvió de base a Universal Pictures para alegar «graves daños» en el juicio.

El juez que conoció del asunto encontró a Danks culpable de los tres cargos de piratería que se le imputaban y lo condenó a 33 meses de cárcel, una pena que se sustenta en ese grave daño al que hicimos referencia, ya que al distribuir la película por torrent ésta fue descargada 779.000 veces, lo que ocasionó un perjuicio a Universal de unos 2,9 millones de euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído