Conecta con nosotros

Noticias

DeLorean de Microsoft soluciona los problemas de latencia del juego en la nube

Publicado

el

DeLorean de Microsoft

DeLorean de Microsoft es un interesante proyecto diseñado para tapar los problemas de latencia que plantea el juego en la nube, una limitación que afecta enormemente a la experiencia de uso y que se ha mostrado como la mayor barrera que enfrenta esta tecnología.

La base de este proyecto reside en un sistema que permite renderizar los fotogramas del juego antes de que ocurra un evento concreto dentro del mismo, de forma que es posible «maquillar» una latencia elevada gracias a esta especie de «viaje al futuro».

De momento las primeras pruebas, en las que utilizaron juegos como DOOM 3 y Fable, han arrojado un resultado totalmente satisfactorio, ya que según Microsoft han sido capaces de [pajarito]«disimular» adecuadamente latencias de hasta 250 ms.[/pajarito]

Sin duda una idea muy interesante que podría contribuir en gran medida a la popularización del juego en la nube y que, además, podría facilitar la llegada de un servicio de juego en la nube propio de Microsoft con Xbox y Xbox 360 como protagonistas.

Dicho esto sólo nos queda esperar a ver cómo evoluciona el proyecto que, de momento, se encuentra en lo que podríamos considerar como una fase intermedia de desarrollo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído