Conecta con nosotros

Noticias

AMD Faraway Islands, GPU 20 nm

Publicado

el

AMD Faraway Islands

AMD Faraway Islands será la nueva generación de GPUs de la firma, con salto -por fin- a procesos tecnológicos de fabricación de 20 nanómetros, lo que debe resultar en un menor tamaño y consumo de los chips, manteniendo y/o aumentando el nivel de potencia.

Tanto AMD como NVIDIA siguen comercializando «refritos» a mansalva. Con un rendimiento sobrado para el mercado actual, la necesidad de rebajar consumo, ruido y temperatura de las gráficas es evidente y sería posible con estos desarrollos de 20 nanómetros una vez que las dos grandes foundries mundiales (TSMC y GLOBALFOUNDRIES) tienen listo el salto a los nuevos procesos tecnológicos. 

Según SemiAccurate, «Faraway Islands» serían los chips de 20 nm de AMD y se utilizarían en todos los productos de la compañía, desde las nuevas gráficas dedicadas R400, las unidades de procesamiento acelerado APUs que la firma lanzará en 2015, SoC móviles y hasta en alguna versión de sus CoC Opteron A para servidores.

No se conocen más detalles de esta plataforma salvo que soportarían las nuevas API multimedia DirectX 12 que se estrenaría en Windows 9. Se espera que su rendimiento por vatio sea sustancialmente superior a generaciones anteriores y que AMD encargue la producción a ambas foundries (TSMC y GlobalFoundries) para no sufrir problemas de abastecimiento. Llegarían en 2015. 

Lo más leído