Conecta con nosotros

Noticias

Activan PlayStation Network después de los ataques DDoS

Publicado

el

PlayStation Network

PlayStation Network y Sony Entertainment Network ya están operativos después que el fin de semana fueron tumbados por ataques de denegación de servicio, recordando el desastre de 2011 cuando una intrusión de Anonymous comprometió la información personal y financiera de 77 millones de clientes, en represalia por “la persecución judicial a hackers de PlayStation 3″. 

Afortunadamente no ha sido el caso, ya que se trata de un ataque DDoS a la red de Sony otros servicios de juegos como los servidores de Blizzard para League of Legends y Path of Exile y que también corren Hearthstone, Diablo 3 o World of Warcraft.

El grupo hacker Lizard Squad se ha responsabilizado de los ataques de denegación de servicio DDos, capaces de tumbar servicios al provocar una sobrecarga de los mismos, generalmente por el gran ancho de banda de red consumida que impide la conectividad. 

Sony ha reiterado las disculpas por la caída del servicio asegurando que no se ha visto comprometida ningún tipo de información personal. De paso, ha suspendido las operaciones de mantenimiento previstas para hoy lunes.

Es difícil frenar este tipo de ataques que puede ocurrir a cualquier compañía, pero es claro que Sony debería adoptar las medidas necesarias para mitigar su impacto y más después de sufrir una de las peores intrusiones de seguridad que se recuerdan.

Lo más leído