Conecta con nosotros

Noticias

El sistema operativo chino estará listo en octubre

Publicado

el

sistema operativo chino

El sistema operativo chino estará disponible en octubre, según informan desde la Academia de Ingeniería china uno de los responsables de este desarrollo.

El objetivo es que este software de fabricación nacional pueda competir con los desarrollos de Microsoft, Apple y Google, en dos años en el escritorio informático y en cuatro años en dispositivos móviles, comentan en la agencia oficial Xinhua.

China mantiene con Estados Unidos una auténtica guerra en el ciberespacio. La revelación de los programas de ciberespionaje masivo de la NSA la ha alimentado, en la creencia de China (y también medios de otras partes del mundo) que las grandes tecnológicas estadounidenses han colaborado (por acción u omisión) con la inteligencia del país.

Sea o no creíble esa información, China ha aprovechado para «cortar cabezas», poniendo trabas a Apple u Google, bloqueando a Symantec y Kaspersky en equipos gubernamentales o nombrando a Windows 8 como «amenaza para la seguridad nacional».

Estados Unidos no se ha quedado atrás y ha presentado cargos criminales por ciberespionaje contra cinco oficiales chinos, en el primer caso en su género en el que fiscales estadounidenses acusan formalmente a miembros de un gobierno extranjero de espionaje económico. 

Por todo ello no debe extrañarnos el desarrollo de un sistema operativo propio chino aunque no está claro que pueda competir con los grandes del sector a no ser por la imposición del mismo.

Lo más leído