Conecta con nosotros

Noticias

Surface 3 Pro con Core i7 sufre sobrecalentamientos

Publicado

el

Surface 3 Pro con Core i7

Varios poseedores de una Surface 3 Pro con Core i7 han publicado quejas en la web oficial de Microsoft en referencia a problemas de sobrecalentamiento de la misma.

Dicho sobrecalentamiento se produce incluso en situaciones de baja carga de trabajo, como por ejemplo ofimática y navegación web, hasta tal punto que el simple hecho de navegar durante tres minutos en Internet fue suficiente para que uno de los afectados recibiera el [pajarito]aviso de temperatura en su Surface 3 Pro y se apagara.[/pajarito]

De momento no tenemos información oficial por parte de Microsoft al respecto, pero algunos usuarios afectados han publicado una solución que ha diferentes usuarios han dado por buena.

Al parecer los procesos Windows Installer Module y Windows Installer Module Worker serían los culpables de estos sobrecalentamientos, ya que se inician en segundo plano y empiezan a consumir muchos recursos a nivel de CPU y GPU, provocando un lógico y predecible sobrecalentamiento.

Eliminar dichos procesos ayuda a acabar con los citados sobrecalentamientos, así que puede ser una buena opción hasta que Microsoft ofrezca una solución oficial y definitiva.

Si finalmente se confirma que ambos procesos son los causantes de los sobrecalentamientos podremos descartar un problema a nivel de hardware, lo que sería una buena noticia para los usuarios y para Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído