Conecta con nosotros

Noticias

Un tercio de usuarios de PS4 vienen de Microsoft y Nintendo

Publicado

el

usuarios de PS4

Con diez millones de PS4 vendidas, Sony está ganando la batalla en la actual generación de consolas. El presidente de Sony Worldwide Studios declaró recientemente que la firma no sabía bien el porqué. Un estudio de Nielsen nos pone sobre la pista. 

La consultora realizó una encuesta en Estados Unidos a 1.200 usuarios de PS4 entre 7 y 54 años con una conclusión reveladora: un tercio de usuarios actuales de PS4 habían sido propietarios de Xbox 360 y Wii.

Ello indicaría que en consolas de videojuegos, la fidelidad a una marca determinada no es tanta como a veces tendemos a creer cuando vemos mensajes en las redes sociales y foros, con furibundos fanboys defendiendo a capa y espada su consola preferida.

Parece que el usuario cada vez busca y compara más y mejor antes de elegir (como debe de ser) sin ‘atarse’ a marca determinada.

En el caso de la nueva generación de consolas, el cambio de Wii a otras se ha debido a la tibia acogida a Wii U. Sin la potencia de la competencia, sin los grandes juegos externos y con un mando que tampoco ha acabado de calar, hace meses que el consumidor se ha definido y Nintendo no repetirá el éxito de Wii.

Descartada Wii U, la elección quedó a expensas de PS4 o Xbox One. Con un hardware muy, muy similar, buenos juegos exclusivos en ambos catálogos y los juegos multiplataforma disponibles en ambas, el factor precio marcó diferencias apreciables desde el lanzamiento. Imponer Kinect en la compra de Xbox One se ha demostrado un intento fallido. Sin grandes juegos que marcaran la diferencia del periférico la elección estaba cantada y PS4 marcó distancia desde el principio.

La nueva Xbox One sin Kinect, al mismo precio que PS4, suavizará la situación aunque tendremos que ver cuánto en los próximos trimestres. De ahí que la conclusión principal de la encuesta (realizada además en un feudo de Microsoft) no extrañe.

Cuéntanos tu experiencia, compra u opciones futuras en consolas de videojuegos ¿O sigues pegándole duro al incombustible PC? ¿Qué esperas de los nuevos formatos como Steam Machines?

Lo más leído