Conecta con nosotros

Noticias

La venta de Kinect por separado apunta al 6 de octubre en Estados Unidos

Publicado

el

Xbox One

La inclusión forzosa de Kinect en Xbox One es algo que enojó a muchos, ya que el periférico no era algo imprescindible para los jugadores de la consola de Microsoft, que quizá tomó esa decisión en un intento de parecerse, en la lejanía, a Wii, ofreciendo un periférico que abrió la puerta a los juegos para casuals en Xbox.

Sin embargo las quejas de los usuarios y el hecho de que Kinect estuviese acaparando recursos constantemente, surgieron las hipótesis de una mayor potencia si Microsoft hubiese dejado el periférico opcional, siendo esta una batalla que parece haber perdido ante Sony y su PlayStation 4.

Microsoft rectificó y decidió hacer Kinect prescindible y hasta sacó un modelo de Xbox One sin el mencionado periférico. Sin embargo el hecho de que rectificara en la obligatoriedad de tenerlo no significa que los haya dejando abandonado, así que según Windows Phone Central el gigante de Redmon se plantea lanzar Kinect para Xbox One por separado, como un periférico más, pudiendo ser lanzado en Estados Unidos el próximo 6 octubre a un precio de 149$.

Microsoft corrige así una de las muchas meteduras de pata que hizo antes del lanzamiento de su consola last gen, que han provocado que salga al mercado en clara desventaja comercial frente a PlayStation 4.

Lo más leído