Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox Pro, con más almacenamiento y otras novedades

Publicado

el

Dropbox

Dropbox acaba de anunciar la llegada de Dropbox Pro por 9,99€ al mes o 99€ al año, con un 1TB de almacenamiento, además de introducir algunas características nuevas para la compartición de ficheros y enlaces.

Las nuevas características de Dropbox Pro son la capacidad de añadir permisos de solo lectura a las carpetas compartidas, aparte de poder poner contraseñas y fecha de expiración para los enlaces compartidos. Además los usuarios podrán borrar dispositivos de sus cuentas con todos sus ficheros asociados a Dropbox de forma remota.

La posibilidad de configurar carpetas con permisos de solo lectura es un gran añadido que resuelve el problema de compartir ficheros, sobre todo cuando no se quería que estos fuesen modificados por otra persona. Los ficheros compartidos con estos permisos podrán ser abiertos y copiados por los usuarios invitados, pero estos no podrán modificarlos de forma directa en la carpeta.

Las contraseñas para los enlaces compartidos hacen que estos sean más seguros, para así garantizar que solo las personas destinatarias puedan ver los ficheros. Cuando se comparte un enlace desde el sitio web de Dropbox, en la configuración se podrá definir una contraseña y por cuanto tiempo podrá estar disponible. Dropbox por defecto establece un día y una semana, aunque estos parámetros se pueden cambiar.

El borrado remoto permite a los usuarios “destruir” el contenido relacionado con la cuenta de Dropbox en un dispositivo. Esta característica es muy útil cuando se pierde un dispositivo o es robado. Desde cualquier otro ordenador el usuario puede iniciar sesión e inhabilitar el dispositivo, borrando todo lo relacionado con Dropbox, aunque el resto del sistema seguirá en el mismo estado.

Con esto Dropbox pretende dar un golpe en la mesa frente al avance de competidores como OneDrive de Microsoft.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído