Conecta con nosotros

Prácticos

Cuatro claves a la hora de elegir el mejor disco duro externo

Publicado

el

Cuatro claves a la hora de elegir el mejor disco duro externo

Seguramente has vuelto de tus vacaciones con cientos de fotografías en tus tarjetas SD. Si estás pensando en almacenarlas para limpiar las tarjetas de tu cámara, quizás es un buen momento para comprarte un disco duro externo si aún no lo tienes.

Nos acostumbramos a guardar nuestras fotografías o documentos en los discos duros del ordenador, pero esto no es ni seguro ni suficiente a veces. Sobrecargamos la memoria de nuestro PC con datos y datos que no vamos a utilizar frecuentemente. Las opciones más seguras para evitar que perdamos nuestros datos son: realizar una copia de seguridad y guardar nuestra información en un disco duro.

Te damos las claves para elegir el mejor disco duro externo y al mejor precio:

1. Capacidad del disco duro externo

Lo primero que tienes que sopesar es el tamaño de los archivos que sueles manejar y que necesitar almacenar. No es lo mismo guardar fotografías que tienen un peso mayor, trabajar con vídeos o simplemente querer archivar documentos de Word. Revisa el uso de espacio que estás utilizando para cada tipo de archivos.

Aunque como dice el refrán: Burro grande ande o no ande. Y es que cada vez observamos que los archivos son de mayor tamaño, que se nos queda corta la memoria del smartphone, de los USB, etc. Así que el consejo es que lo mejor sería adquirir uno a partir de 1 Tb como estos, por si acaso.

2. Tamaño del disco duro externo

La elección depende principalmente del uso que vayas a hacer de él. Lo más cómodo si vas a transportarlo frecuentemente es adquirir uno con conexión USB. No tienes que disponer de un enchufe para él y su tamaño suele ser menor (por lo general son de 2,5 pulgadas), con lo cual el peso también se reduce.

En cambio, si lo vas a mantener enchufado continuamente al televisor para ver películas o siempre conectado al ordenador como si fuera un disco duro interno, la mejor elección es uno de mayor tamaño, el de 3,5 pulgadas.

3. Interfaz de conexión

Aquí no cabe ninguna duda. Aconsejamos adquirir un disco duro portátil que tenga integrado la interface USB 3.0. Es la más rápida en la actualidad y veremos cómo la velocidad de grabación de nuestros datos se incrementa notablemente con respecto al 2.0. Aunque todavía hay dispositivos que tiene la 2.0, el futuro camina hacia la versión 3.0. Mejor realizar una compra lo más actual posible y no quedarnos desfasados.

4. Diferencia entre las marcas

Aquí entramos en otro punto clave a la hora de decantarnos por un modelo u otro: las marcas. Actualmente hay tres grandes marcas de discos duros portátiles en el mercado: Western Digital, Toshiba y Seagate. Prácticamente estas tres marcas se reparten más del 50% del mercado actual.

En igualdad de condiciones, aconsejamos escoger cualquiera de ellas ya que todas son similares y dependerá más de la confianza que cada usuario deposite en la marca.

Descubre todos los modelos de estas y otras marcas en Tpo Informática y aprovéchate de los discos duros más baratos del mercado.

Lo más leído