Conecta con nosotros

Noticias

Grupo de hackers crea Tox, una versión segura de Skype

Publicado

el

versión segura de Skype

El reciente escándalo de espionaje protagonizado por la NSA, cuyo alcance real pudimos conocer gracias a las filtraciones que realizó Edward Snowden, llevó a la gente del conocido sitio web de foros 4chan a plantearse la necesidad de utilizar una versión segura de Skype.

Al final dicha alternativa ha terminado por convertirse en realidad y [pajarito]su nombre es Tox[/pajarito], un sistema de comunicaciones que presume de ser mucho más seguro que Skype de Microsoft y que utiliza la misma tecnología sobre la que se basa BitTorrent.

Lo dicho permite que Tox se mantenga libre de cualquier tipo de dependencia de servidores centrales y le confiere importantes ventajas, entre las que podemos destacar que resulta casi imposible robar información de las comunicaciones, y también detener o suprimir el servicio.

Dentro de Tox también encontramos opciones de encriptado, pero lo que realmente hace que este sistema de comunicaciones sea especial es su lado P2P (peer-to-peer).

A día de hoy el sistema sigue en desarrollo y no se encuentra totalmente terminado, pero es una realidad que podría suponer un cambio importante dentro de las comunicaciones en Internet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído