Conecta con nosotros

Análisis

Sunstech TAB107QCBT, análisis

Publicado

el

TAB107QCBT-1Sunstech es una veterana empresa catalana que puede presumir de un nutrido catálogo de soluciones de imagen, sonido y tecnología móvil que busca el equilibrio entre calidad, prestaciones y precio. Buen ejemplo de ello es la protagonista de nuestro análisis, una tableta orientada a la gama de entrada y que se perfila como alternativa para aquellos que buscan un dispositivo Android a precio ajustado.

La Sunstech TAB107QCBT presenta una construcción sólida y robusta, con una tapa posterior totalmente metálica y que eleva el peso del gadget hasta los 580 gramos. El nivel de ensamblaje es correcto y no hay puntos débiles en zonas sensibles como las cámaras o el panel de conectores. La parte frontal está ocupada por una pantalla de 10 pulgadas en formato 16:9, que ofrece una resolución nativa de 1.024 x 600 píxeles.

Ficha técnica

En su interior combina un procesador Allwinner A31s Quad Core a 1,2GHz (un clásico dentro de los tabletas de origen chino) con un gigabyte de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento interno (en realidad solo tenemos uno disponible si tenemos en cuenta la dotación de software ya instalada) que podemos ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD. Con este hardware, la tableta mueve sin problemas el Android 4.2.2 que utiliza, prácticamente sin tocar por parte de Sunstech y que ofrece una respuesta rápida y fluida.

Las tabletas en este rango de precios suelen flojear en las capacidades multimedia y, lamentablemente, este producto no es una excepción. La pantalla ofrece unos ángulos de visión pobres y un nivel de brillo demasiado bajo para uso en exteriores. Por otro lado, la potencia y la calidad de los pequeños altavoces integrados hace casi obligatorio el uso de unos auriculares, algo común por otra parte en casi cualquier tableta que no supere los 200 euros. No es un caso exclusivo de esta tableta (ya lo hemos comentado en todos los análisis de productos similares) pero sí algo que debe tener en cuenta el comprador si piensa hacer uso intensivo de este tipo de tareas.

En lo relativo a conectividad, la Sunstech TAB107QCBT cumple con un puerto micro USB, salida mini HDMI 1.4, jack para auriculares y soporte para redes inalámbricas Bluetooth y WiFi. La calidad de las cámaras es muy pobre (poco más podemos pedir a un sensor de dos megapíxeles) pero no es un factor que penalice excesivamente en nuestra calificación final, dado que el uso de las mismas en un producto como este debe puntual.

TAB107QCBT-2

Conclusiones

El producto de Sunstech nos deja sensaciones encontradas. Por un lado, merece la pena destacar lo equilibrado de su configuración, excelente conectividad, correcta autonomía, y el notable rendimiento a la hora de lidiar con el sistema operativo y las aplicaciones habituales, pero la calidad de su pantalla penaliza notablemente su puntuación.

Con un precio oficial de 170 euros esta Sunstech TAB107QCBT  tiene rivales muy potentes en su rango de precios de marcas como BQ, Hannspree o Energy System, entre otros (varios han pasado por nuestro laboratorio técnico). Una opción más dentro de la gama de entrada que puede ser interesante para usuarios con presupuesto muy ajustado y que quieran llegar a las 10 pulgadas de diagonal, a cambio de sacrificar calidad en la reproducción multimedia.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído