Conecta con nosotros

Noticias

WordPress 4.0 ya disponible

Publicado

el

wordpress-1

La nueva versión del gestor de contenidos web más popular ya esta disponible para descargar totalmente gratis. WordPress 4.0, con nombre en clave «Benny» en honor al músico de jazz Benny Goodman, viene repleto de novedades interesantes e importantes mejoras de seguridad, razones por las que la actualización es más que recomendable. Podéis descargarlo directamente desde su web oficial.

WordPress 4.0 supone un importante paso adelante para consolidar la plataforma como una de las mejores formas de publicar contenido en Internet. Entre las novedades más interesantes merece la pena destacar las mejoras en el editor de textos, la selección de idioma durante el proceso de instalación (se acabó el buscar e instalar traducciones a mano), una librería multimedia mucho más optimizada y un nuevo gestor de widgets.

Además, los desarrolladores han implementado multitud de pequeños detalles para mejorar nuestra productividad; ahora la barra del editor se desplaza cuando hacemos scroll y se multiplican la cantidad de objetos web que podemos incrustar en nuestros post sin necesidad de plugins de terceros. Por supuesto, la actualización también incluye una importante revisión del código interno que hace funcionar a WordPress y mejoras clave en la seguridad de la plataforma, que se ha convertido en el blanco preferido por los hackers.

El vídeo que acompaña a estas líneas resume de manera muy visual todas las novedades que encontraréis en WordPress 4.0. Para saber más, nada mejor que visitar la web oficial del proyecto open source que está revolucionando Internet.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído