Conecta con nosotros

Noticias

Las bibliotecas de Múnich regalan Linux

Publicado

el

Múnich regalan Linux

Las bibliotecas de Múnich están ofreciendo gratuitamente copias físicas de Ubuntu 12.04 en un esfuerzo por aumentar la adopción de software de código abierto.

No es la primera vez que la ciudad alemana lleva a cabo una campaña similar tras tomar la decisión hace una década de migrar su infraestructura TI desde Windows y Office a Linux y suites ofimáticas de código abierto.

Una decisión que supuso todo un espaldarazo al uso del software libre en la administración pública por el gran número de equipos actualizados (15.000) y por la importancia de la ciudad que lo llevó a cabo. Sorprendentemente, hace una semanas saltó a los medios una información que aseguraba la vuelta a Windows de los equipos informáticos municipales.

Según aclararon los responsables del proyecto la decisión aún no está tomada y formará parte de un programa para «revisar la organización, los costes, el rendimiento, la capacidad de utilización y la satisfacción de los usuarios» de toda la infraestructura TI de la ciudad.

A nadie escapa que hay mucho en juego por el ejemplo que supuso Múnich en el uso de software abierto en la administración pública… Mientras, el proyecto se extiende desde la administración a los usuarios de a pie. Aunque Ubuntu está disponible para descarga gratuita y son unas cuantas las versiones actualizadas que han sido lanzadas desde Ubuntu 12.04, regalar una copia física en las bibliotecas de la ciudad es un detalle que muestra que la ciudad sigue apoyando el proyecto de software libre.

Lo más leído