Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta reloj inteligente Watch

Publicado

el

Apple Watch

Apple Watch

Apple ha presentado su reloj inteligente Apple Watch,  su primer nuevo producto en cuatro años (desde el lanzamiento del iPad) y la entrada de la compañía -por la puerta grande- en el gran mercado del wearable con los «dispositivos vestibles» como punta de lanza.

Estaba en todas las quinielas y por fin Apple lo ha presentado en la keynote que te estamos ofreciendo en directo. Después del buen número de smartwatches  que hemos visto en el IFA era imposible que Apple se quedara fuera de este segmento de mercado. Y qué mejor momento que el del lanzamiento de sus nuevos smartphones iPhone 6 con los que -por supuesto- estarán conectados, quizá demasiado para nuestro gusto.

d7941a534bfdff80cdad889168ebac646b06cc85_medium

e37a3045f1dcbde191a3032dba9c1aa4ad1f9a1f_medium

Se trata del «dispositivo personal jamás creado», dice el CEO Tim Cook. Un modelo de acero inoxidable con pantalla de zafiro, retina flexible y personalizable con distintas correas.

d7345340114f661b1704bc8a9b8ed83ef33a606c_medium

 

Apple compara su reloj inteligente con la revolución que supuso el iPhone. «El potencial del iPhone en tu muñeca», aseguran. Ya sabes lo exagerados que son los chicos de Cupertino al lanzarse flores…

AppleWatch_2

Como se esperaba, Siri tendrá mucho que «decir» en este Apple Watch que muestra tus contactos y cuenta con aplicaciones como iMessage. Tiene acelerómetro, giroscopio y puede detectar el pulso del usuario, un enfoque a la actividad física y a la salud que han establecido todos los grandes fabricantes.

La pantalla del reloj se enciende automáticamente cuando la miras. Lleva un sensor (Taptic Engine) que no solo detecta que tocamos la pantalla, sino también el nivel de presión que realizamos. «Una gran herramienta para que los desarrolladores de apps creen cosas sorprendentes».

AppleWatch_4

Se carga mediante un imán en la parte posterior, tipo MagSafe y usa varias tecnologías para conseguir una precisión de +/- 50ms. Apple ha creado un SoC denominado S1 para motorizar su reloj inteligente. 

Se comercializarán «distintas colecciones» de relojes Apple, Watch de acero inoxidable, Sport más duradero y Edition, el más elegante en oro de 18 kilates. Tendrán seis correas distintas en diseño y materiales: acero inoxidable, plástico o cuero.

AppleWatch_5

Necesitas un iPhone para usar un Apple Watch… lo esperado. No sólo eso, la dependencia de algunas funciones de los iPhone será absoluta. En la práctica: El Apple Watch no podrá usarse sin un iPhone. 

No tiene teclado virtual. Para escribir, debemos dictar y el teléfono lo reconocerá, al igual que las búsquedas. Hay decenas de emojis, muchos animados. Gran fluidez de las aplicaciones que estamos viendo y de la interfaz.

Notificaciones, mapas, reproductor musical, aplicación de fotos… todo optimizado para este Apple Watch. Y también contactos. Con Digital Touch basta pulsar sobre un contacto para llamarlo, enviarle un mensaje, un dibujo o hacer que su teléfono vibre.

El reloj inteligente contará con una Apple Store específica y fuerte apoyo a los desarrolladores con un conjunto de herramientas denominadas WatchKitque permitirá la creación de aplicaciones. Ya creadas algunas para redes sociales como Twitter y Facebook, Pinterest u otras comerciales.

AppleWatch_6

Parece que habrá bastantes en el lanzamiento y por supuesto propias de Apple como una dedicada a la actividad física que muestra el movimiento, tiempo o las calorías quemadas y puede programar entrenamientos en bici o running. El GPS y Wi-Fi del iPhone ayuda a calcular las distancias. Lo que hablábamos de la dependencia del terminal.

Estará disponible en 2015. El precio del modelo más básico será de 349 dólares… más lo que cueste el iPhone 6. También funcionará con los iPhone 5 lo que permitirá aumentar ventas por su gran base instalada. Uno de los últimos anuncios de Cook: Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles funcionará con Apple Watch.

Terminamos el directo. Ya tendremos tiempo de revisar el reloj inteligente Watch de Apple aunque puedes comentar tus primeras impresiones en los comentarios.

Más información | Apple

Lo más leído