Conecta con nosotros

Noticias

La asociación de Apple con U2 confunde a los usuarios

Publicado

el

Tim Cook y Bono en la asociación entre Apple y U2

El evento donde Apple presentó el iPhone 6 y el Apple Watch también dio otra noticia, más relacionada con el mundo de la música. La empresa de Cupertino anunciaba una asociación con el grupo irlandés U2 con el fin de “transformar la manera en que la música es escuchada y vista”.

Fruto de este acuerdo el último álbum de U2, Songs of Innocence, ha llegado a través de iTunes a los millones de usuarios de iPhone y iPad, que de repente han visto cómo el álbum les aparecía con la posibilidad de reproducirlo.

No es la primera vez que Apple y U2 se alían por algo, pero en esta ocasión parece que la jugada no les salió del todo bien, provocando muchas quejas entre los usuarios. En Twitter se pueden encontrar reacciones de todo tipo, pero sobre todo negativas, siendo esta posiblemente la más representativa de todas, porque la mayoría de los tweets contienen mensajes similares.

Lo peor de todo es que no se pueden borrar las canciones de iTunes, solo ocultarlas, aunque por suerte solo estarán disponibles durante un mes, siendo esta una maniobra de marketing por parte del veterano grupo irlandés U2.

Esto demuestra que hay que tener cuidado con este tipo de promociones, más si se terminan imponiendo, porque el hecho de que un grupo sea popular no significa que le guste a todo el mundo. Aparte, posiblemente hoy en día los gustos en torno a la música sean más variados que nunca, ya que través de la “autopista de la información” uno puede descubrir géneros musicales que le son físicamente inaccesibles.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído