Conecta con nosotros

Noticias

Primeras aplicaciones Android para Chromebook

Publicado

el

Android para Chromebook

Google ha anunciado la llegada de las primeras aplicaciones Android para Chromebook bajo el proyecto App Runtime for Chrome, de momento en fase beta. 

Google tiene un as en la manga para su sistema operativo Chrome OS y no es otro que añadir la capacidad de ejecutar aplicaciones y juegos Android en los equipos con su sistema operativo en nube.

Anunciado en el último Google I/0, el proyecto confirma lo que muchos pensamos: Chrome OS terminará fusionándose de una u otra manera con Android. O totalmente bajo un sistema único, como explican los más osados.

Evernote, Vine, Sight Words y Duolingo son las cuatro primeras aplicaciones Android añadidas. No serán las últimas porque Google está trabajando con desarrolladores destacados para añadir muchas más. Según la compañía, la migración es sencilla y las aplicaciones trabajan perfectamente en una ventana de Chrome OS.

La tendencia hacia la unificación parece imparable. Lo hemos visto con el nuevo OS X Yosemite, más conectado que nunca a iOS y todos los rumores apuntan al desarrollo de un Windows único y adaptable a cualquier dispositivo. La idea final es obtener la capacidad de correr la misma aplicación en cualquier dispositivo móvil u ordenador personal.

Lo más leído