Conecta con nosotros

Noticias

Intel da la bienvenida al 4K económico en IDF 2014

Publicado

el

intel idf 2014

Que el 4K ha llegado para quedarse es una obviedad. Que los principales interesando en crear la necesidad al consumidor son los fabricantes también. En este sentido Intel ha aprovechado el IDF 2014 para anunciar que muy pronto veremos monitores y equipos todo en uno con resolución 4K y a precios asequibles (el precio de los paneles se podría reducir a la mitad).

Para conseguirlo, Intel colaborará con Samsung para desarrollar paneles basados en tecnología PLS  (Plane-to-Line Switching), superior a la habitual TN, con soporte para resoluciones UHD (3840 x 2160 píxeles) y capaz de alcanzar los 60 Hz. Fabricantes de primer nivel ya están trabajando en nuevos All-in-One basados en este tipo de pantallas y que se pondría en el mercado por precios que rondarían los 1.000 dólares.

La experiencia nos ha demostrado que de poco sirve ofrecer grandes prestaciones a nivel hardware si no hay desarrollos de software capaces de aprovecharlo. Por eso, es fundamental actores como Apple, Google o Microsoft (entre otros) comiencen a ofrecer sistemas operativos y aplicaciones especialmente diseñadas para el 4K, sin olvidar por supuesto a los creadores de contenido multimedia y los videojuegos. ¿Pensáis que 2015 será el año del 4K?

Vía | Anadtech

 

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído