Conecta con nosotros

Noticias

Sony Xperia C, otro smartphone nuevo sin actualizaciones

Publicado

el

smartphone nuevo sin actualizaciones

Hace un par de días os confirmamos que los Xperia M, L y SP se habían quedado sin actualizaciones oficiales, y hoy podemos sumar a la lista al Xperia C, otro smartphone nuevo sin actualizaciones.

En efecto, no sabemos qué razones han llevado a Sony a [pajarito]cerrar el grifo de actualizaciones[/pajarito] a este smartphone que, recordamos, llegó al mercado en julio de 2013, pero lo que sí tenemos claro es que los poseedores de este terminal no podrán ir más allá de Android 4.2.2 Jelly Bean, al menos de forma oficial.

A nivel de hardware este smartphone cuenta con un SoC Mediatek MT6589 con CPU de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, así que obviamente monta un hardware más que suficiente para mover Android KitKat, por lo que la decisión no se puede justificar de ninguna manera en limitaciones de hardware.

Es complicado concretar si este movimiento por parte de Sony debe ser calificado de pereza, dado que el SoC que utiliza el Xperia C no es demasiado frecuente en sus smartphones y complica el desarrollo de actualizaciones, o de obsolescencia programada pura y dura, pero sea como sea lo cierto es que resulta totalmente criticable, ya que las actualizaciones que ha recibido este terminal con apenas un año de vida han sido prácticamente nulas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído