Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA podría lanzar la GTX 960 en octubre

Publicado

el

GTX 960

Una fuente japonesa asegura que la GTX 960 de NVIDIA podría llegar al mercado a mediados del próximo mes de octubre, una solución gráfica muy esperada cuyo rendimiento podría sorprender gratamente.

Dicha fuente afirma que esta tarjeta estaría basada en el chip GM204, el mismo que daría vida a las GTX 980 y GTX 970, pero tendría un conteo de shaders sensiblemente inferior al de ambas, algo comprensible ya que se trataría de una solución gráfica de gama media.

En teoría la GTX 960 vendría con 11 o 12 SMM (bloques de unidades de multiprocesado), lo que nos dejaría un total de 1.408 shaders-1.536 shaders, respectivamente, una cifra que se nos antoja más que buena y que podría ser suficiente para superar de calle a soluciones como la GTX 770.

Con respecto al bus de memoria tenemos claro que NVIDIA tiene dos caminos a seguir, el primero sería mantener los 256 bits con 2 GB de GDDR5, lo que convertiría a la [pajarito]GTX 960 en una bestia dentro de la gama media[/pajarito], o recortarlo hasta los 192 bits y mantener la memoria GDDR5, lo que reduciría su ancho de banda y por tanto su rendimiento.

Habrá que esperar a ver qué camino decide tomar el gigante verde con la GTX 960, pero lo cierto es que los números que hemos barajado resultan prometedores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído